ies hUMANES

THE ÓPERA LOCOS

    NOCHE DE SÁBADO: ÓPERA, TEATRO, MÍMICA… Y ALGUNAS DOSIS DE ROCK AND ROLL en el Teatro Tomás y Valiente (Fuenlabrada). 

  Resultó muy especial la pasada noche del 27 de noviembre. Nuestros alumnos bachilleres de 2ºC de Bachillerato, decidieron “poner buena cara al mal tiempo”… y aunque lo que ellos y sus profesoras de Biología (tutora) y Lengua habían proyectado en un principio ver (“Una noche sin luna” con Juan Diego Botto y textos de F. G. LORCA) se viese truncado debido a un accidente del actor principal, se decidió “arriesgar” y acudir al espectáculo que se ofertó en su lugar: “THE OPERA LOCOS”. La experiencia resultó extraordinaria. Se montó un híbrido de comedia mímica con enredos de amoríos diversos y los actores resultaron ser unos dotadísimos cantantes de ópera que durante hora y media nos deleitaron con un repertorio de las obras más conocidas, mezcladas con momentos de rock and roll u otras canciones muy reconocibles por ser bandas sonoras de películas que están en la retina de todos nosotros. Consiguieron que el público cantase ópera, bailase y cerrase el espectáculo con una encendida ovación final de varios minutos y espectadores en pie aplaudiendo sin parar.

Nuestros alumnos pudieron hacer una foto de recuerdo sobre el escenario ya con el telón echado. Además, una de las actrices y cantante nos sorprendió saliendo de detrás -ya concluida la obra teatral- para regalarnos aún más si cabe con este recuerdo digital.

¡VIVA EL TEATRO! ¡VIVA “LUCES DE BOHEMIA”! ¡Y VIVA MAX ESTRELLA (nombre del personaje valleinclanesco que da nombre al premio recibido por dicho espectáculo -premio anual de las artes escénicas “MAX”-¡


 Departamento de Lengua Castellana y Literatura


Vídeo promocional de la ópera