CERTAMEN LITERARIO

 

 
Inicio

 

Nuestros alumnos Sandra Paloma Domínguez Santos (1ºA ESO) y Raúl Capitán Arroyo (2ºB Bachillerato) han ganado el primer premio, en sus respectivas categorías, del concurso de microrrelatos convocado por el Ayuntamiento de Humanes. ¡Enhorabuena, campeones!

img

 

           CATEGORÍA  A (menores de dieciséis años).

         

Siren corría despavorido por un campo de batalla para llegar a la calculadora, esquivando los millones de números que surcaban el cielo: números arábigos, romanos, números egipcios… Todos habían colonizado aquella noche cerrada de Luna nueva. Tras esquivar varias raíces cuadradas imposibles y un par de ecuaciones, logró resguardarse en la cueva de los decimales pero no había dado ni un suspiro, cuando los ochos se hicieron infinitos, inabarcables. Siren siguió corriendo hacia su objetivo. Sabía que sólo tenía una posibilidad. Presionó AC y su vida volvió al punto inicial: un cero capaz de hacer que todo empezara de nuevo.

 

Sandra Paloma Domínguez Santos (1ºA ESO)

  


          
           CATEGORÍA  B (mayores de dieciséis años).

DESESPERACIÓN.
            Yo sé quién soy. El abismo de oscuridad arrastrado a realizar trazadas en blanco y negro en el horizonte, simplemente esperando a hacerme más viejo.
            Tú conseguiste lo imposible. Cediste parte de tu color, llenando mis trazadas de vida. Ahora, estamos aquí, en tu lugar especial. Sé que te encanta, pero a mí me devasta.
Es irónico, el recuerdo duele más que el golpe.
Verte ahora ahoga mis ganas de vivir. Ver como lo imposible se realiza. Ver elevarte al viento, enamora y daña.
Simplemente, me carcome ver como lo que más quise es ceniza.
Soy el eterno reflejo de la desesperación.

 

Raúl Capitán Arroyo (2ºB Bachillerato)