Con motivo del Día Internacional del Libro, la Concejalía de Cultura de Humanes de Madrid ha celebrado la VII edición del Certamen de Relatos Cortos ‘Villa de Humanes’. Este año con el título: Relatos de andar por casa.
En este certamen participan concursantes empadronados en el municipio en las categorías siguientes:

De 7 a 12 años.
Juvenil: De 13 a 17 años
Adultos: A partir de los 18 años.

En la categoría Juvenil, nuestra alumna de 4º de ESO Dunia Trujillo, ha resultado Ganadora, con el relato "Un último deseo"

                                                                                                                                                ¡¡¡Enhorabuena!!!

                                                    UN ÚLTIMO DESEO

Pablo estaba un día en el desván preparando, sin que nadie lo supiera, sus maletas para independizarse. Había decidido que a sus 26 años estaba listo para irse a vivir solo.

Encontró un bloc de dibujo. Todos eran de unos increíbles paisajes que reflejaban una inmensa paz. No podían ser de su padre porque estaban firmados con las siglas SBH y él se llamaba Juan.

Pablo no conseguía olvidar aquellas siglas SBH. No se le ocurría de quién podían ser, ya que no sabía de nadie con esas iniciales.

Una noche, recordó que, cuando él tenía diez años, su abuelo le contó su historia. Fue adoptado con diez años y se llamaba Santiago Baras Hernández.
Entonces, todo cobró sentido; su abuelo dibujó aquellos dibujos.

Cuando Pablo fue a la residencia a ver a su abuelo, le preguntó por los dibujos. Él le contó que ese fue su pequeño paraíso durante mucho tiempo y que siempre quiso volver allí.

Pablo encontró ese maravilloso río. Allí, habían construido una propiedad preciosa y estaba en venta; así que, decidido, Pablo la compró.

Llevó a su abuelo a su pequeño paraíso, cumpliendo así su último deseo.