2ª EDICIÓN “DÍA DE MUERTOS”


Por segundo año consecutivo, el DEPARTAMENTO DE LENGUA ha decidido festejar dicha efeméride con la colaboración de sus alumnos más jóvenes pero también los más entusiastas y creativos. Los alumnos de 1º ESO han creado microrrelatos de terror inspirándose cada clase en un personaje de la literatura universal: Drácula, Mister Hyde, El Hombre Lobo, La Santa Compaña, los espectros, Frankenstein... En cada clase se ha fallado un relato ganador. El alumno vencedor ha disfrutado por ello de un suculento desayuno en la cafetería del centro, y a su vez, el resto de compañeros participantes han recibido un bonito detalle en forma de lapicero decorativo.


GANADORES “MICRORRELATO DÍA DE MUERTOS” 2021-2022.

1º A- HUGO PARDO OLIVERO

         - EX AEQUO, LIDIA SÁNCHEZ GUEDAS

 1º B- JORGE ESTEBAN HERNÁNDEZ

 1º C- AINARA BARRANCO TEJERO

 1º D- SOFÍA ARIAS BOTERO

         (NO SE APORTA TEXTO PARA LA WEB.)

 1º E- ESTELA VILLARRUBIA DE LA HOZ

 DESDOBLE 1º C/D- GABRIELA MARTÍNEZ GARCÍA

 DESDOBLE 1º E- LAURA TISCAR FERNÁNDEZ

 


¡FELICIDADES A LOS FLAMANTES GANADORES! ¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!


“El ALETEO” 


     En mi cabeza retumba este aleteo infernal, que cada vez está más y más cerca. Mi cabeza va a explotar, ¡no puedo más! No es un sueño… y temo que ni siquiera sea locura, ya que muchas cosas han sucedido para poder permitirme estas misericordiosas dudas.
        Me temo que esta será la última vez que escriba en este diario. Se cosas que ningún ser humano debería saber, también he visto cosas que nunca nadie debería ver. Y he conocido criaturas imposibles, criaturas capaces de destruir el mundo si se les antojara, y por el bien de la humanidad mi vida debe acabar aquí, para que nunca nadie sepa lo que yo sé.
       Todo empezó hace una semana en mi viaje a Oriente Medio. Aquel día en el yacimiento en el que estaba trabajando, me fijé en algo enterrado en la arena, lo desenterré y me encontré aquel libro. Con una cubierta hecha de cuero y lo que parecía ser piel humana. Tenía un cinturón que lo mantenía cerrado, lo desaté y al abrirlo me encontré con hojas bastante deterioradas, parecía antiguo. Al pasar página observe un idioma parecido al árabe y símbolos a los que no encontré ningún significado. También había dibujos de criaturas imposibles. En ese momento sentí por primera vez aquella sensación de terror tan abrumadora, y escuché ese aleteo de pesadilla. Cuando se me pasó esa sensación pensé que ya había trabajado mucho.
        Cuatro días después, seguí teniendo esa sensación a ratos, y aquel aleteo que antes era lejano ahora cada vez se acercaba más. Así que decidí volver a Madrid.
Una vez en el avión de vuelta a Madrid, empecé a sentir agudos dolores de cabeza y esa sensación de terror tan abrumadora que llevaba días persiguiéndome y entonces el aleteo empezó a sonar justo al lado mía; al mirar por la ventana me fijé de que había una criatura alada con varios tentáculos y sin piernas. Las personas en el avión empezaron a gritar y al fijarme, por el pasillo, había dos azafatas sacando unos cadáveres despezados del baño del avión.
       Lo primero que hice al salir del aeropuerto fue pedir un taxi para ir a mi apartamento. Cuando llegué, me puse a leer el libro y entonces me fijé que en el libro había escritos rituales para invocar a criaturas aterradoras capaces de destruir el mundo si se les antojara. Entonces me fijé en un especifico dibujo que era prácticamente igual a lo que vi volar junto al avión. En ese momento, descubrí que había algunas criaturas (realmente aterradoras) que se invocaban tocando ciertos objetos, como podían ser libros, amuletos o incluso ciertas palabras que los invocaban, y vi que el monstruo que había visto volar junto al avión, se le invocaba al coger el Necronomicón y en ese momento un escalofrío me recorrió toda la espalda porque en el libro ponía que aquella bestia que yo había visto despedazaba a sus víctimas.
       El aleteo que llevaba escuchando ya una semana, se escuchaba muy cerca ya y pensé que lo mejor sería escribir lo que me había pasado. Ahora veo que mi única salvación frente a esta bestia es acabar ya con mi vida para que nadie tenga que sufrir lo que yo he sufrido, y me doy cuenta que al morir me hundiré en el olvido, mi único refugio contra lo desconocido.


HUGO PARDO OLIVERO 1º A                                                               



“HISTORIA H.P. LOVECRAFT” 


     No lo entiendo ,
     La abuela no era la misma antes de morir , parecía otra . La última vez que la ví mandó a todo el mundo fuera de la habitación , excepto a mí . Había perdido el habla y antes de morir en mis brazos , me escribió en un papel :
Bordeux , biblitheque l’huille calle…
     No lo pudo terminar. Después de medio superar su pérdida decidí buscar la dirección en google. No encontré pero recordé que un vez me contó que una hermana suya vivía allí y su número estaba en su agenda de contactos .
Tras pedir la baja y contactar con ella , no lo dudé, me fui a Bordeux. La mujer me acogió en una pintoresca casa , como más buenamente puedo , a la hora de la cena , que allí es bastante más pronto que en España la pregunté por la dirección y comenzó a gritar palabras extrañas . Me echó de su casa , pero antes me hizo unas señas , antes de morir como su hermana.
      Afectada por la muerte de esta , fui corriendo hasta donde sus gestos me habían llevado. Entré en la biblioteca l’huille. Tras varias horas buscando en la sección de fantasía encontré un frase subrayada y debajo un nombre que , a día de hoy , todavía no puedo pronunciar. No sé qué es lo que me había llevado allí , pero era como si una fuerza muy potente me dominase.
      Cuanto más me acerco al final de esto más siento que me vigilan.
      Salí de allí con el libro entre mis brazos , leyendo y releyendo aquella maldita frase , ¿ qué diablos significaría? ¿ Y por qué no podía dejar de pensar en ella?
      Ahora mismo estoy escribiendo esto sentada en la cama de la pensión en la que me alojo , puede parecer surrealista pero siento que no voy a poder volver a coger un bolígrafo rn mi vida , dios parezco tan estúpida.
     Mientras veía la televisión no podía parar de pensar en esas 6 palabras impronunciables que tanto me estaban martirizando, cuando creo que entré en un duermevela , aunque , realmente no lo sé , solo sé que no debería haber visto aquello…
      Me desperté (¿en sueños tal vez?) todo estaba oscuro , criaturas terriblemente monstruosas daban vueltas a mi alrededor (¿o era solo mi percepción?) , no sé ni cómo describirlas, comenzaron a empujarme (¿ o ni siquiera me tocaban?) . Me sentía zarandeada cuando caí al suelo , paralizada por el terror .
     Sigo sin entender el trance desde ese punto hasta ahora , es todo muy bizarro , los pensamientos no fluyen bien por mi cabeza . Mi letra en esta sucia hoja de papel con manchas de café es cada vez más pequeña y menos legible pero quiero escribir hasta el final , hasta la tumba .
     Me aterra la idea de poder morir como mi abuela , pero los siento aquí , vienen , vienen , no quiero saltar pero…

1º A  LIDIA SÁNCHEZ GUEDAS




“DRÁCULA” 


Humanes de Madrid, 8 de septiembre de 2021

  La noche antes de empezar el instituto pasó algo que no os esperáis. Cuando me fui a dormir, el Conde Drácula apareció en mi habitación. Me despertó con sus uñas y se puso a contarme cosas sobre su vida. Durante la noche, nos hicimos amigos y estuvimos hablando. Nos hicimos tan amigos que parecía que nos conocíamos desde hacía años.

  Eras las cinco de la mañana y me convenció para jugar a un juego. Ese juego parecía normal, pero tenía una maldición que yo no sabía. Jugamos hasta que llegó la hora de levantarse. Drácula desapareció y yo me dirigí hacia el instituto.

 Cuando entré, todo parecía normal hasta que un amigo decidió gastarme una broma por ser el primer día. Cuando me hizo la broma, desapareció. Cada persona que me hacía algo malo desaparecía.

      Un día descubrí el porqué. Resultó que la maldición del juego consistía en que Drácula se había convertido en mi sombra y              mataba a toda persona que me hacía algo malo.


Jorge Esteban Hernández (1º B) 




El ROBOT VEGETAL” 

  Una mañana de Halloween en clase de Tecnología mi profesor nos dijo que si queríamos participar en un concurso de robótica que se celebraría en la Casa de la Juventud. En el recreo, mis amigos y yo lo hablamos y decidimos apuntarnos porque nos encantó la idea de que el ganador se llevaría una calabaza de chocolate. Quedamos en pedir a nuestros padres los aparatos electrónicos averiados (ventiladores, batidoras, aspiradoras...).

  Construimos un robot con forma de planta carnívora. Se hizo demasiado tarde, así que nos tuvimos que volver a casa. La dejamos encima de una mesa de hierro al lado de una ventana, que dejamos abierta para que se secara la pintura. De repente, comenzó una tormenta. Un rayo atravesó la ventana, dio en la mesa de hierro que condujo la electricidad hacia la planta carnívora haciendo así que cobrara vida.

      Al día siguiente, mis amigos y yo volvimos para dar una segunda mano de pintura. Nos llevamos una sorpresa al ver que la planta estaba viva. Lo peor fue que nos miraba con cara de hambre. Nosotros salimos corriendo con la mala suerte de que mi amiga Míriam tropezó y la planta se lanzó sobre ella para morderla. Yo actué rápido, cogí el cubo de la mujer de la limpieza lleno de agua, se lo eché encima a la planta y acabé con nuestra pesadilla.


Gabriella Martínez García (Desdoble de 1º C/D)



“MAMÁ NO MURIÓ ELLA ESTÁ VIVA” 

     No me gusta Halloween, ni celebrarlo pero a mi padre le encanta, preferiría que ese día desapareciera. No quisiera tener que volver a enfrentarme a un Halloween más, es el tercer año que me pasa esto. Mi padre no me deja salir a pedir truco o trato, me tengo que quedar en casa y sola. •Bueno hija no le abras la puerta a nadie, ¿de acuerdo?• •No papá tranquilo, no lo haré• •Bueno siento que tengas que quedarte sola, pero me toca ir a trabajar• •Papá ya te lo he dicho que no hay problema, todos los Halloweens te tienes que ir así que...• •Si, lo sé pero toca trabajar, bueno te he dejado algo ahí preparado, nos vemos por la mañana y recuerda no le abras la puerta a nadie• •Ya te lo he dicho papá, te puedes ir tranquilo, no le voy a abrir la puerta a nadie• •Cuídate hija, regreso por la mañana• •Si papá, te puedes ir tranquilo estaré bien, adiós• •Adiós hija•
     Quisiera que mi padre no tuviera que irse, pero desgraciadamente siempre se tiene que ir en Halloween. Mi padre trabaja en una compañía, es policía así que por lo general en Halloween es cuando más se necesita. Porque siempre dice que hay ladrones y cosas así. Así que, me toca quedarme en casa sola todas las noches de Halloween. Este es el tercer año y me asusta, tengo tengo mucho miedo. Así empieza otra rutina más, otra aterradora noche de Halloween. Desde que mi madre murió hace tres años las cosas para mí, no han sido fáciles y tampoco para mi padre. Trato de distraerme y hacer cosas diferentes pero Halloween me asusta tanto, quisiera que de verdad esa fecha desapareciera. Mi madre murió en Halloween.
      Ya es hora de dormir y solo quiero que desaparezca todo, solo quiero que la noche termine.. ~SUSPIROS~ Es por eso que me asusta Halloween. Mi madre viene a visitarme todas las noches en Halloween desde hace tres años. Es aterrador, es tan horrible…. Solo puedo verla yo, es como un fantasma. Una de sus peticiones fué que la enterraran con el vestido de novia y eso hace que se vuelva de película de terror. Verla ahí cocinando, haciendo las rutinas que antes hacía, es tan horrible. Puedo sentir el olor a descomposición. Se queda ahí cocinando como si ella no se hubiera ido y tararea esa canción que tarareaba mientras cocinaba solo que de una forma siniestra. Quisiera recordarla como antes, como esa mujer tan bella con esa hermosa sonrisa y no como esa cosa que viene cada Halloween. Prepara un estofado todas las noches de Halloween y sabe horroroso pero debo comerlo porque si no llora. La primera noche que vino dió unos gritos infernales.                         Ahora hasta tenemos una rutina; ella prepara algo, luego me vengo al salón era lo que hacíamos antes. Veníamos al salón y antes de dormir veíamos la tele, es tan aterrador verla ahí con su cuerpo descomponiéndose y con su vestido de novia. Es que no puedo ni siquiera verla, me siento aterrada y no paro de llorar hasta el momento en el que se va y lo peor es cuando se sienta a mi lado. Después de eso ella sube, yo siempre la sigo se va a la habitación que antes la pertenecía. Entra, da un vistazo al lugar, se queda mirando todo y algo me dice que espera a mi padre. Después, la rutina sigue, mi madre viene y me peina como lo hacía cuando ella estaba, siempre me peinaba antes de dormir y tararea su canción. Es aterrador, pero me alegra cuando eso pasa porque finalmente es momento de que ella se vaya. Cuando el amanecer está cerca, ella se va, las horas son tan largas. Pero finalmente ella se va, no dice nada es un cuerpo muerto. Simplemente se da la vuelta, se queda parada justo enfrente de la puerta y la cierra. Justo ahí me levanto corriendo aterrada y la cierro con pestillo. Por eso odio Halloween.


Ainara Barranco 1*C




“EL RELATO DE BLANCA” 

     Un día como otro cualquiera Blanca estaba en el instituto, en su clase de lengua, y su profesora Laura comenzó a explicar el nuevo tema de lengua que trataba sobre los cuentos fantásticos y leyendas.
     A Blanca le encantaban las leyendas, sobre todo si eran de terror, con fantasmas y monstruos. La profesora comenzó a decir ejemplos para facilitar la compresión de los estudiantes, pero... mencionó uno que a Blanca le llamó mucho la atención, que al parecer se llamaba la Santa Compaña.
      Blanca, después de esto, estuvo toda la mañana pensando en ello.
    Cuando terminaron las clases llegó a su casa y empezó a buscar muchísima información sobre la Santa Compaña. Al parecer eran un grupo de almas en pena, que buscaban a una persona para ellos poder liberarse de su maldición, pero si no encontraban a una persona en tres días se quedarían una eternidad deambulando por el mundo de los muertos.
    Esto a Blanca la asustó mucho, pero ella no se lo terminaba de creer, entonces comenzó a investigar rituales para invocarlos y comprobar si era cierta esta leyenda. Sobre las ocho de la tarde empezó con el ritual, que consistía en poner su nombre cinco veces en un papel rojo que después se colocaría debajo de la almohada rodeado por un círculo hecho de sal gorda.
     Al día siguiente se despertó, fue al baño y cuando se miró en el espejo se vio la cara un poco demacrada y pálida. Estaba decepcionada, ya que no terminó siendo real. Pero... lo que jamás se había imaginado es que en dos días terminaría desapareciendo del mapa sin dejar rastro, viéndose cada día más y más como un verdadero fantasma.

Estela Villarrubia de la Hoz 1ºE



“EL CENTRO COMERCIAL” 

   El 17 de octubre de 1666, pasó algo muy raroen mi ciudad.
    Mi amiga Noemí y yo, fuimos a un centro comercial, el principal de esta historia

   Noemí y Noa eran mejores amigas, hacían fiestas de pijamas, iban a todos los sitios juntas...

   Un dia, Noemí y Noa fueron al centro comercial, todo estaba muy tranquilo, hasta que una mujer grito:¡AHHH, vi n fantasma en la tienda de ropaa!
  Todo el mundo se quedó viéndola, nadie la creyó, salvo unas personas que se fueron rápidamente.Todos los demás seguieron dando vueltas a lo suyo.
   Hasta que días después un hombre digo:¡No entreis al baño, hay sangre y vi un espectro corriendo! La gente empezó a sospechar, un policía que estaba por la zona, fue al baño y efectivamente había sangre y parecía reciente, revisó los baños y vio a una persona muerta en uno de los baños, el policía digo:
   ¡Fuera todo el mundo, el centro comercial queda cerrado hasta nuevo aviso!

   Dias después, el centro comercial seguía cerrado, a Noa se le ocurrió convencer a Noemí para ir al centro comercial, lo primero que vieron al entar fue a muchos fantasmas y espectros, y mucha gente que parecia estar muerta tirada por el suelo. Gente que seguro que iba por lo mismo que Noemí y Noa, cuando sabían porque era, salieron corriendo sin llamar la atención hacía las puertas, pero las puertas estaban bloqueadas. Fueron rápido a esconderse cuando estaban a “salvo” no paraban de ver andar fantasmas y espectros de gente famosa.

    Los policías dijeron que los espectros o fantasmas les habían quitado las almas a las personas que estaban en el suelo.
Mas días después, Noemí y Noa seguían escondidas en el centro comercial, antes de enterarse de lo que habían hecho los fantasmas, una de ellas hizo un ruido y todos los fantasmas corrieron hacia ellas, se llevaron las almas de Noemí y Noa y desaparecieron.

   Las familias de Noemí y Noa no sabían que ya no estaban con ellos, los policías descubrieron donde vivían los padres de las chicas, y cuando se enteraron...Ya no podían hacer nada, pero desde entonces los centros comerciales a dinales de octubre cierran desde entonces por lo sucedido.

Ocurrida el 17/10/1666


Laura Tíscar Fernández 1E