...CELOS
Autora:
Alba Campuzano
Alumna de 1º ESO Grupo H
Ahí estaba yo, en aquel brumoso hotel frente al cuerpo del que tanto miedo me daba alertar.
CAPITULO 1
Enseguida llego la policía, e interrogaron a los tres sospechosos que nos encontrábamos en el hotel. Primero estaba yo. Me llamo John, soy profesor, enseño a los niños de infantil. Con el sueldo que tengo me apaño bien, pero mi gran sueño es poder enseñar en la universidad. Yo conocía al cadáver, se llamaba Lana. Nos conocíamos desde muy pequeños, y era la mejor persona del mundo, Lana tenia una gran empresa de tecnología y pronto iban a hacer el proyecto multinacional. Por eso estábamos en el hotel. Estábamos en la fiesta para celebrarlo, cuando de repente se fue la luz y se sumió todo en la oscuridad, eso es todo lo que recuerdo de anoche, dije.
Luego estaba Clara. Era arquitecta e iba a diseñar los planos del edificio de la empresa de Lana. Aparte también era su mejor amiga. Dijo que cuando estaba en la fiesta no se separó de Lana hasta que se fue al baño, echó el pestillo y todo iba bien, se lavó y se secó las manos con el secador eléctrico. Pero antes de salir del baño, oyó gritos de Lana intentando pedir ayuda, pero el pestillo de la puerta se quedo atascado, y no pudo ir a socorrerla. La policía lo anotó e interrogaron al último.
Era un hombre muy misterioso y sobre todo sospechoso. Tenía cortes por toda la cara y lo que dijo fue…
-No soy responsable de su muerte! ¿Por qué iba a hacer algo así? Yo solo era el conserje de la fiesta, estaba fregando el baño de hombres, cuando se cortó la electricidad, y para cuando por fin logré salir, todo el mundo mostraba un gran temor en la cara- La policía siguió anotando y dijo:
- Ya está, el culpable es…
CAPITULO 2
¡CLARA! Usted dijo que estaba lavando y secándose las manos con el secándose las manos, ¿no?
- Sí, ¿por qué?
-¿Cómo ha podido secarse las manos con el secador eléctrico si en aquel momento no había electricidad?
-Yo, yo… solo quería su empresa, ¡no es justo! ¡Yo he trabajado mucho más que Lana, el éxito de la empresa me pertenece a mí!
Alba Campuzano Ruiz
Diciembre 2020