TALLER DE NOVELA

A lo largo del primer trimestre, durante las clases de Lengua Castellana y Literatura, los alumnos han trabajado en su primera novela. Se trata de obras que han realizado de manera grupal, que recogen historias que buscan la sorpresa y la reflexión de los lectores. Os mostramos a continuación algunas de sus creaciones para el deleite del público.

LAS CONSECUENCIAS DE LA VERDAD

AUTORES
Kevin Ramírez
Fernando Quinzaños
Miguel Donaire

3ºC

Con los ojos hinchados y el sol escondido, a las tres de la mañana voy a la cocina a tomarme una pastilla para poder dormir.

Su vecino escucha algo caer.

Me tomo una pastillas esperando que sea la correcta y vuelvo a mi habitación.

Escucho un ruido desde mi puerta, alcanzo a ver algo, desde la ventana puedo ver unos ojos que vigilan. El terror me abunda y mi cuerpo se mueve solo, con los ojos cerrados me aproximo a la salida y, saltando las escaleras de tres en tres, salgo a la oscura calle deshabitada.


Leer más

LA HISTORIA DEL EQUIPO DINOSAURIO

AUTOR
Hugo TRUJILLO Blanco

1ºH

Érase una vez en un mundo paralelo en el que los humanos éramos dinosaurios. Había un equipo de Homosaurus Arreglaplanetus que llegaba a su tercer planeta huyendo de un meteorito asesino anti-dinos.
Iban hacia un planeta en el que el meteorito ya había caído y extinguido a los dinosaurios de ese planeta, y que los humanos habían contaminado y maltratado para extinguir a los humanos y romper los zoológicos para dejar sueltos a todos los animales, y en el que la atmósfera se había limpiado naturalmente.

Y, también, después de estudiar el plástico, soltaron 1 robot diseñado especialmente para ir eliminándolo lentamente, muy muy lentamente

Leer más

Los Detectives del Instituto

AUTORAS:

Alba Gutiérrez y Sonia Serrano

1ºH

Aquella mañana cuando abrieron las puertas del instituto apareció una mujer muerta.
Los alumnos y alumnas querían investigar el porqué de aquella muerte y quién era.
Los investigadores eran unos alumnos de primero de la ESO. Todos tenían muchísima curiosidad por saber quién mató a aquella mujer que posiblemente sería la madre de un alumno.
Empezaron a buscar pistas y principales sospechosos del instituto.
Lo que encontraron fue muchísima sangre y un cuchillo muy similar a uno del comedor.
Llamaron a la policía porque no tenían muchos medios para determinar aquellas pistas y.....

Leer más

...CELOS


AUTORA:
Alba Campuzano

1ºH

Enseguida llego la policía, e interrogaron a los tres sospechosos que nos encontrábamos en el hotel. Primero estaba yo. Me llamo John, soy profesor, enseño a los niños de infantil. Con el sueldo que tengo me apaño bien, pero mi gran sueño es poder enseñar en la universidad. Yo conocía al cadáver, se llamaba Lana. Nos conocíamos desde muy pequeños, y era la mejor persona del mundo, Lana tenia una gran empresa de tecnología y pronto iban a hacer el proyecto multinacional. Por eso estábamos en el hotel. Estábamos en la fiesta para celebrarlo, cuando de repente se fue la luz y se sumió todo en la oscuridad, eso es todo lo que recuerdo de anoche, dije.

Leer más